鉁岻stv谩n Ojeda Bello

馃憠Extendida a dos nuevas provincias y con m谩s servicios, regresa la aplicaci贸n para tel茅fonos m贸viles La Guagua, que permite a la poblaci贸n el seguimiento en tiempo real del transporte urbano de esta ciudad del Oriente cubano.

馃憠 W铆lliam Amed Tamayo Guevara, director de Tecnolog铆a de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), detall贸 que la apk ya se ha extendido a otras dos ciudades, Holgu铆n y Guant谩namo, en las cuales por el momento los usuarios solo pueden ver las rutas y las paradas. Aunque s铆, aclar贸, pueden hacer uso del esquema dise帽ado para plantear sus quejas o sugerencias sobre el servicio, otra de las novedades m谩s relevantes de esta nueva etapa de la aplicaci贸n.

馃憠Ahora La Guagua, que se presenta mucho m谩s ligera para su descarga desde Apklis, est谩 de vuelta siendo parte de un proyecto de informatizaci贸n integral de Cardinal, subray贸 el especialista. El sistema, explic贸, incluye otras aplicaciones como Intergralys TMS e Intergralys Mobile para el control constante de los procesos empresariales y Civil Pro, que es la plataforma de servicio p煤blico de informaci贸n.

馃憠El centro, indic贸 Tamayo Guevara, es el sitio web empresarial con toda la informaci贸n de los servicios que les posibilitan a los directivos de Cardinal, no solo el contacto directo con los usuarios, sino adem谩s, gestionar las incidencias internas. Tambi茅n sienta las bases de una plataforma p煤blica para eventualmente organizar la prestaci贸n de otros servicios que ahora discurren por los canales tradicionales, a帽adi贸.

馃憠Los planes futuros, dijo, apuntan hacia el establecimiento por la v铆a digital de la contrataci贸n por parte de los interesados de los servicios de taller, as铆 como de informaci贸n primero y venta en l铆nea de las partes y piezas de veh铆culos ofertadas a los transportistas privados en un tienda recientemente habilitada aqu铆.